Los principales beneficios de la ortodoncia

Más allá de lo que muchos creen, las ventajas de la ortodoncia no sólo tienen un beneficio estético en nuestro día a día, sino que suponen una mejora en toda nuestra salud bucodental. En Tecnodent somos muy conscientes de ello, y por ello estamos en constante formación y trabajando en el desarrollo de nuevas técnicas. Si necesitas hacer una ortodoncia en Bilbao, nuestros más de 25 años de experiencia nos avalan. Te contamos algunos de los beneficios que aportará al buen estado de tu boca.

¿Cuáles son los beneficios de la ortodoncia?

  1. Menor desgaste en los dientes: cuando los dientes están alineados, el choque entre ellos es, se produce de una manera natural. Sin embargo, cuando están apiñados o torcidos no hay una armonía en la mordida. Esto hace que se produzcan desgastes en estas piezas dentales lo que las acabará haciendo más débiles y propensas a más enfermedades bucales. 
  2. Menor riesgo de caries: es muy común que las personas con dientes apiñados tengan más problemas de caries, ya que resulta más difícil lavarse los dientes cuando tienen huecos y recovecos antinaturales en los que pueden quedar restos de comida.
  3. Menor bruxismo: el hecho de rechinar los dientes está asociado a problemas de estrés, pero también puede deberse a una mala oclusión, es decir,  a que los dientes de arriba y abajo no encajan correctamente. En Tecnodent, nuestro centro de ortodoncia en Bilbao, contamos con todo lo necesario para solucionar una afección como el bruxismo. 
  4. Reduce los dolores de espalda, cabeza y oídos: si no hay armonía en la mordida estarás tensionando toda la zona cuando comes ,y los músculos de cabeza, oídos y cervicales están muy relacionados. Muchos se sorprenden cuando sos dolores disminuyen después de una ortodoncia. 
  5. Mejor mordida: es un beneficio no solo para la boca, sino para la salud en general. Cuando una persona no mastica bien y no puede triturar la comida en condiciones, las digestiones se vuelven más pesadas lo que acaba pasando factura a todo el sistema digestivo. 

Si estás buscando el mejor lugar para realizar una ortodoncia en Bilbao, en Tecnodent contamos con más de 25 años de experiencia en aparatología ortodóntica, ofrecemos una atención personalizada y garantizamos un servicio de calidad, siempre pensando en la satisfacción del cliente. Ponte en contacto con nosotros y atenderemos todas tus dudas sin ningún tipo de compromiso.

Por | 2020-05-26T11:39:09+00:00 25 mayo, 2020|Ortodoncia|

Deje su comentario