Beneficios de la aparatología funcional para la boca

Cada boca es un mundo. Y cada problema debe abordarse de forma individualizada y meticulosa. Los avances técnicos han permitido conseguirlo, y la aparatología funcional ha permitido dar soluciones personalizadas a problemas individuales. En Tecnodent contamos con todo tipo de aparatos capaces de ejercer acción sobre los huesos y músculos y secundariamente sobre los dientes, como por ejemplo el activador Andresen, uno de los más eficaces. Te contamos todos los beneficios de este tipo de ortodoncia. 

¿Qué es la aparatología funcional?

Los aparatos dentales de ortodoncia funcional utilizan las fuerzas musculares del propio paciente para actuar sobre los dientes y el hueso. Consiguen desbloquear los dientes, estimular una nueva posición mandibular o mejorar la respiración nasal. 

Existen muchos tipos de aparatos funcionales, que se clasifican según el diseño y su finalidad terapeútica. Uno de los más eficientes es el activador Andresen, que permite adelantar la mandíbula varios milímetros, inclinar los dientes anteriore o controlar la erupción de los dientes para alterar las relaciones dentales verticales. Es el aparato por excelencia para conseguir  para conseguir avance y levante de mordida en pacientes con sobremordida horizontal y vertical.

Beneficios de los aparatos funcionales de ortodoncia

  • Utiliza el potencial de crecimiento de los dientes y, al mismo tiempo, lo estimula al máximo.
  • Son los únicos aparatos que permiten hacer crecer la mandíbula y tirar hacia delante los incisivos inferiores.
  • Puede ser efectivo durante la pubertad debido al pico de crecimiento puberal.
  • Es ideal para el tratamiento de la maloclusión de clases I y II sin apiñamiento dental.
  • Son plenamente eficaces en el control vertical de la sobremordida.

¿Necesitas un tratamiento con el activador Andresen o cualquier otro aparato funcional? En Tecnodent, laboratorio de ortodoncia en Bilbao, contamos con más de 25 años de experiencia en aparatología ortodóntica, y ofrecemos una atención personalizada con el mejor equipo de profesionales al cargo. No dejes de venir a visitarnos si quieres disfrutar de una boca totalmente sana y bonita.

Por | 2020-06-17T19:17:32+00:00 17 junio, 2020|Ortodoncia|

Deje su comentario