¿Qué es la aparatología fija y para qué sirve?

El uso de la ortodoncia es cada vez más frecuente. Y no se trata de una cuestión meramente estética dirigida a obtener una dentadura perfecta, sino que es una de las claves fundamentales de una buena salud bucodental. Esta aparatología fija es la más utilizada, y los brackets son los aparatos más conocidos, pero hay más como el disyuntor con rejilla lingual que tiene múltiples beneficios. En Tecnodent somos expertos en aparatología ortodóntica y te contamos todo lo que necesitas saber. 

Tipos de aparatología fija

Según la zona donde coloquemos el aparato fijo podemos diferenciar dos tipos:

  • Aparato externo: son más visibles ya que se colocan en la cara del diente.
  • Aparato interno: se les conoce también como aparatos linguales, ya que se colocan en el interior de la dentadura y no son visibles.

Ventajas de la aparatología fija

  • Al no poder quitarnos la ortodoncia en ningún momento, la eficacia y eficiencia de los aparatos fijo son mayores, por lo que conseguiremos que el tratamiento no se alargue tanto en el tiempo como con los aparatos removibles.
  • Con un aparato fijo se corre menos riesgos de sufrir roturas o pérdidas.
  • Con el paso del tiempo los aparatos fijos han mejorado y evolucionado en su fabricación, por lo que ahora encontramos aparatos menos visibles y más estéticos para el paciente.

¿Qué es el disyuntor con rejilla lingual?

La protusión lingual o la deglución atípica han sido una gran preocupación para ortodoncistas debido a las múltiples secuelas que pueden dejar en el paciente como mordidas abiertas, mordidas cruzadas o paladares ojivales con sus correspondientes consecuencias respiratorias. Para interferir en esto el disyuntor con rejilla lingual es una gran solución. Se utiliza en pacientes con hábitos muy arraigados y se puede incorporada a distintos aparatos ortodónticos según sea la necesidad.  

 

¿Necesitas usar aparatología fija como el disyuntor con rejilla lingual para disfrutar de una boca sana? Ortodoncia Tecnodent es un laboratorio con más de 25 años de experiencia en aparatología ortodóntica. Estamos en constante formación y trabajando en el desarrollo de nuevas técnicas. Contacta con nosotros si quieres presumir de boca y sonrisa, y disfrutar de una salud bucodental óptima. 

Por | 2020-06-28T21:52:52+00:00 28 junio, 2020|Ortodoncia|

Deje su comentario