¿Qué es la placa hawley y para qué sirve en ortodoncia?

¿Te has hecho un tratamiento de ortodoncia y quieres asegurarte de que la posición correcta de tus dientes se mantiene? La placa hawley es el aparato de retención por excelencia. Su principal función es mantener los dientes en una colocación ideal. En el laboratorio de ortodoncia Tecnodent contamos con todo tipo de aparatos de retención para dar a la estabilidad a los resultados obtenidos en anteriores tratamientos. Te contamos sus ventajas. 

¿Cómo funciona la placa hawley?

La placa hawley es un tipo de aparato removible de ortodoncia, que debe interferir lo menos posible con las funciones de la cavidad oral. Está compuesto de dos elementos de retención tipo Adams, un arco vestibular y una base acrílica o de resina, que sirve como nexo de unión. 

En la aparatología pasiva se utiliza fundamentalmente como aparato de retención, pero también como mantenedor de espacios o como placa de descarga si se coloca en las caras oclusales. 

Importancia de la retención tras la ortodoncia

Cuando se termina un tratamiento de ortodoncia, los dientes tienden a moverse ligeramente. Esto es debido a muchos factores, puede ser desde una oclusión poco estable, hasta que las distintas fuerzas masticatorias muevan los dientes. La única forma de evitar 100% que los dientes se muevan tras la ortodoncia es con una buena retención. Por ello, la retención es la última fase de la ortodoncia y es fundamental para que los dientes mantengan su posición estética y funcional

Muchos pacientes han visto que tras su tratamiento de ortodoncia sus dientes se han movido y su estética dental y la salud de su oclusión se ha visto mermada. Ello se ha debido a una falta de retención, y aparatos como la placa de hawley dan resultados totalmente satisfactorios. 

 

¿Has usado ortodoncia y quieres mantener la colocación ideal de tus dientes? En el laboratorio de ortodoncia Tecnodent ponemos contamos con los mejores aparatos de retención como la placa hawley. Con más de 25 años de experiencia en Bilbao, ofrecemos atención personalizada y el mejor equipo de profesionales. No dudes en venir a visitarnos si quieres que tus dientes no pierdan nunca la posición perfecta conseguida tras un tratamiento de ortodoncia. 

Por | 2020-07-13T21:41:01+00:00 13 julio, 2020|Ortodoncia|

Deje su comentario