Diferencias entre aparatología fija y removible 

La tecnología proporciona actualmente muchas opciones para la fabricación de la aparatología utilizada en ortodoncia. Cada vez más personas quieren disfrutar de una sonrisa bonita y una boca sana, y para ello es importante conocer los materiales y las técnicas disponibles para elegir la más adecuada a las características de cada paciente. En Tencodent, como laboratorio especializado en aparatología ortodóntica, contamos con todos los tratamientos que puedas necesitar para tu salud bucodental. Te contamos cuáles son las diferencias entre la aparatología fija de ortodoncia y la removible. 

Aparatología removible

Los aparatos removibles son aquellos que pueden ser colocados y retirados con facilidad y en cualquier momento por parte del propio paciente. Entre ellos destacan los alineadores transparentes, utilizados para corregir malposiciones de los dientes. Hay que tener en cuenta que suelen tener una capacidad de corrección menor y más limitada que los aparatos fijos. Su eficacia depende en gran medida de que el paciente colabore, y lleve puesto el aparato de la manera correcta y el tiempo que sea necesario. Por este motivo se suelen utilizar para corregir problemas más sencillos. También resultan menos molestos o costosos que los aparatos fijos. 

Aparatología fija de ortodoncia

Estos aparatos tienen una colocación compleja y sólo pueden ser colocados y retirados por un especialista, que debe estar debidamente cualificado. Normalmente tienen una mayor capacidad correctora que los removibles, por lo que pueden corregir problemas más acentuados y graves. No existe la posibilidad de que el paciente no los lleve puesto, por lo tanto se cumplirá totalmente con el tratamiento. Entre los aparatos fijos más frecuentes están los brackets o los sistemas de ortodoncia lingual. 

¿Necesitas hacer uso de la aparatología fija de ortodoncia o removible? En el laboratorio de ortodoncia Tecnodent en Bilbao contamos con más de 25 años de experiencia. Nuestro equipo está en constante formación para así poder atender las necesidades de todos nuestros clientes y ofrecer un servicio de calidad, siempre al tanto de las técnicas más innovadoras. No dudes en venir a visitarnos si buscas un lugar para tu ortodoncia con todas las garantías.

Por | 2020-07-22T20:49:51+00:00 22 julio, 2020|Ortodoncia|

Deje su comentario