Los principales tipos de placas activas para tu boca

¿Conoces cómo funcionan las placas activas? Se trata de un tipo de ortodoncia, que pertenece a la categoría de aparatos removibles y que ejerce fuerzas discontinuas sobre los dientes logrando increíbles resultados. En Tecnodent, laboratorio de ortodoncia en Bilbao, ponemos a tu disposición distintos tipos como la placa de expansión. ¿Quieres saber cómo funcionan y cómo utilizarlas? Te lo contamos. 

¿Qué son las placas activas?

Las placas activas generalmente son una especie de lámina que se fabrica en un material como plástico o acrílico y que se coloca habitualmente en la encía superior.  El paciente puede colocarlas y retirarlas por sí mismo. Además de las placas, se agregan elementos de retención, que son los ganchos o retenedores que se encargan de mantener este aparatos en la boca, impidiendo que cambien de posición, y los elementos activos, que en la mayoría de los casos son resortes y tornillos, con el objetivo de generar la fuerza necesaria para el movimiento de los dientes.

Placas activas en ortodoncia

Existen gran cantidad de modelos de placas activas. Estos son algunos de los más importantes:

  1. Placa de expansión: consiste en la expansión transversal del maxilar y de la mandíbula. Se consigue una expansión máxima de 7 milímetros. 
  2. Placa de expansión en abanico: placa superior que incorpora un tornillo, cuyo expansión tiene un desarrollo en abanico, según la orientación y posición ejerce una apertura antero-posterior. 
  3. Placa de tracción: placa con tornillo en su máxima apertura, que nos permite la corrección de arcadas sobreexpandidas o con mordidas en tijeras.Se puede realizar en el maxilar o en la mandíbula.
  4. Placa Schwartz: aparato con doble tornillo para expansiones transversales. La colocación de dos tornillos nos garantiza suficiente rigidez a la hora de expansionar. 
  5. Placa de expansión Bertoni: tornillo de expansión en tres sectores. Permite una expansión central, al mismo tiempo que realiza una protrusión del sector anterior.

¿Necesitas una placa de expansión o cualquier otra placa activa? En Ortodoncia Tecnodent somos expertos en aparatología ortodóntica, y estamos en constante formación para el desarrollo de nuevas tecnologías. Con más de 25 años de experiencia, te ofrecemos una atención personalizada y el mejor equipo de profesionales. Contacta con nosotros si necesitas un tratamiento para tu boca y quieres garantizar los mejores resultados.

Por | 2020-08-21T10:40:28+00:00 21 agosto, 2020|Ortodoncia|

Deje su comentario