¿Por qué elegir aparatología fija en lugar de removible?

Cuando vas al dentista y te dice que sería bueno corregir la posición de tus dientes, se hace necesaria una visita al ortodoncista. A partir de ese momento, interviene el especialista, que tras realizar un estudio del estado de los dientes, te va a proponer el tipo de aparatología idóneo para comenzar el tratamiento de ortodoncia.

Gracias a esta especialidad odontológica podrás corregir tanto la malposición dental como la mordida. En este post queremos explicarte por qué puede ser una buena elección a tener en cuenta la aparatología fija en ortodoncia.

¿Qué es la aparatología fija?

Este nombre engloba todos los componentes que se fijan temporalmente a los dientes para corregir o rectificar cualquier anomalía en la malposición dental o maxilar. Los elementos ejercen una fuerza (parte activa) o bien la transmiten (pasiva). 

Un factor diferencial a favor de la aparatología fija en ortodoncia

El elemento principal y más importante para elegir aparatología fija es, sin duda, que este método tiene una capacidad de corrección mucho más efectiva que lo pueda tener la removible. ¿Por qué? muy sencillo, porque a diferencia de la aparatología removible, es el especialista el que se ocupa de retirar o poner el aparato. Esto, aunque tiene la desventaja de tener que acudir a consulta más a menudo, supone que el tratamiento sea más efectivo y probablemente se acorte más en el tiempo.

Nuestra recomendación

Evidentemente, es tu ortodoncista el que te debe indicar el sistema más adecuado para tu caso, pero si no tienes mucha fuerza de voluntad y sabes que vas a andar quitándote el aparato removible, te recomendamos que te inclines por los aparatos fijos.

Aunque los más conocidos son los tradicionales brackets metálicos o cerámicos, existen diversidad de aparatos ortodónticos, dependiendo de la función que se quiera conseguir: los hyrax, botón de nance, barra transpalatina, quad-hélix, arco lingual, etc.

En Tecnodent tienes un laboratorio experto en ortodoncia y aparatología dental hecha a medida y personalizada para los pacientes. Aquí, utilizamos materiales de máxima calidad para garantizar la resistencia y durabilidad de los tratamientos que se llevan a cabo con nuestros productos.

Siempre a la cabeza en innovación, nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, siendo ágiles y precisos a la hora de facilitar un buen servicio. Nuestra gama de prestaciones es muy diversa: desde soluciones personalizadas hasta ortodoncia invisible 3D, aparatología funcional y fija, para apnea o para hábito, placas activas o aparatos para niños.

Ponte en contacto con nosotros si quieres conocer más información sobre nuestra actividad o contratar nuestros servicios. Estaremos encantados de ayudarte.

Por | 2020-09-28T13:47:10+00:00 28 septiembre, 2020|Ortodoncia|

Deje su comentario