Los retenedores, esenciales tras la ortodoncia

En este post queremos insistir en el cometido tan importante que tiene la aparatología de retención en ortodoncia y medios como la placa Hawley es un buen ejemplo de ello.

Hay muchas personas que tras acabar un tratamiento ortodóntico piensan que ya van a mantener sus dientes alineados y perfectos para toda la vida. ¡Error!

Los dientes intentarán volver a moverse y para ello, la retención juega un papel primordial a la hora de mantener los resultados conseguidos con la ortodoncia por más tiempo y no tener que lamentarse.

¿Para qué sirve un retenedor?

Como su nombre indica, se trata de un sistema que sirve para mantener los dientes en la posición y lugar ideales tras haber pasado por un tratamiento de ortodoncia. Digamos que supone una continuación y mantenimiento añadido.

Podemos distinguir entre dos clases: fijos y removibles.

Los fijos: que consisten en un alambre colocado normalmente en el arco inferior, tienen el inconveniente de que necesitas tener un mayor cuidado con la higiene bucal que si llevaras removibles.

Por otra parte, tienen la ventaja de que al no poder quitárselos uno el tratamiento es mucho más efectivo.

Los removibles: suelen ser un tipo de férula para ambas arcadas tienen la ventaja de que se pueden quitar y poner cuando se quiera.

Precisamente esta libertad, si no tienes fuerza de voluntad, puede suponer que el efecto que pretendemos termine por no darse.

A parte de las recomendaciones que te va a hacer tu especialista. A continuación te contamos algunos argumentos de peso para llevar un aparato de estas características.

Razones por las que usar un aparato retenedor

  • Primera y principal: para mantener por mucho más tiempo los resultados obtenidos después del proceso de ortodoncia.
  • Segunda: sin esta aparatología, se corre el riesgo de retroceder en todos los avances conseguidos.
  • Son más los beneficios que te aporta llevarlo que las desventajas, sobre todo porque te aseguras una alineación de los dientes más duradera.
  • Después de todo lo que conlleva en tiempo y dinero un tratamiento de ortodoncia, es una pena echarlo todo a perder por no llevar un retenedor tras el tratamiento.

Algunos de los aparatos de retención que facilitamos en Tecnodent:

  • Placa Hawley (sistema removible, en diferentes modalidades)
  • Placa wraparound
  • Adaptador circunferencial
  • Minirretenedor con extensiones
  • Spring retainer (o retenedores elásticos)

Desde Tecnodent, queremos ser tu laboratorio experto en ortodoncia de confianza y por eso realizamos a diario trabajos adaptados y personalizados para nuestros clientes.

Con más de dos décadas de experiencia acumulada estamos a la cabeza en innovación, ofreciendo siempre lo último en productos de retención dental con la máxima cobertura para tratamientos dentales y de ortodoncia.

Ponte en contacto con nosotros para informarte de las novedades y productos que tenemos. Nos encantará poder brindarte nuestra ayuda.

Por | 2020-09-28T13:49:35+00:00 28 septiembre, 2020|Ortodoncia|

Deje su comentario