PUL CONCEPT 2020-03-18T13:41:44+00:00

PUL CONCEPT

Dispositivo de propulsión mandibular

DISPOSITIVO PUL El Propulsor Universal Ligero, conocido por el nombre de PUL, concebido por el Dr. Elie Callabe en 1997, es un dispositivo de propulsión mandibular constituido por 2 retenedores de resina en forma de circunferencia, con las superficies oclusales rebajadas y conectadas por 2 bielas. Cada una de ellas amortiguada por un resorte según el principio del hiperpropulsor de Herbst, que permite una gran libertad de movimiento mandibular.

El dispositivo de ortodoncia PUL tiene la ventaja de abultar poco y de soportarse muy bien, lo cual permite una utilización de larga duración (22h-24h).

Se adapta a todas las tipologías (hipodivergente, normodivergente, hiperdivergente) y se puede utilizar tanto para dentición mixta como definitiva.

Puede utilizarse para una pluralidad de casos clínicos diferentes, y hay tres tipos:  PUL 1, PUL 2 y PUL 3. También existe un PUL para retención que se denomina PUL W, así como un PUL para la apnea, anti-ronquido Snorlight.

CARACTERÍSTICAS

  • ESTÉTICO Y CÓMODO: aparato discreto, casi invisible, permite una buena dicción.

  • RÁPIDA ADAPTACIÓN: los pacientes están cómodos (lleva libres las caras oclusales) por lo que se adaptan rápidamente a su uso.

  • FISIOLÓGICO: la propulsión es suave debido a los resortes helicoidales integrados, protegiendo la ATM.

  • UNIVERSAL: está indicado para todas las tipologías faciales, hipodivergente, normodivergente, hiperdivergente, y se puede utilizar tanto en dentición mixta como en la definitiva.

  • MULTIFUNCIONAL, permite acciones simultáneas consiguiendo un ahorro del tiempo de tratamiento.

EFECTOS CLÍNICOS

Armonización 4D

CRECIMIENTO HIPERDIVERGENTE

En los pacientes más jóvenes con crecimiento hiperdivergente DOLICOFACIALES y múltiples disfunciones: respiración oral,  masticación y deglución.

  • La propulsión mandibular ayuda al contacto labial y aumenta el espacio faríngeo, con lo cual mejora la función lingual (posición y deglución) y la corrección natural de mordidas abiertas.
  • El contacto oclusal posterior induce a una estimulación propioceptiva y la contracción de los maseteros, mejorando la masticación.

Mejora la función lingual  (posición y deglución) y la corrección natural de mordidas abiertas.

CRECIMIENTO HIPODIVERGENTE

En los pacientes  braquifaciales con crecimiento hipodivergente, la protección mandibular junto con una desoclusión posterior induce un cambio de dirección de las fibras musculares temporo-maseteras y una neutralización temporal de las fuerzas oclusales. Esto da lugar a una extrusión natural de los molares, una reducción de la supraoclusión y corrección rápida de la clase II.

TIPOS DE PUL CONCEPT

Tipos de tratamientos

PUL 1 TELESCÓPICO

Sistema de propulsión telescópico

Equipado con un sistema de propulsión formado por dos piezas telescópicas (una parte superior y una parte inferior) y un muelle helicoidal.

PUL 2 AJUSTABLE

Sistema de propulsión ajustable

Equipado con un sistema de propulsión ajustable hecha de una sola pieza con un resorte en espiral integrado. Es ajustable aflojando el sistema usando una llave para el tornillo de expansión.

PUL 3 AJUSTABLE

Sistema de propulsión ajustable

Equipado con un sistema de propulsión ajustable hecha de una sola pieza con un resorte en espiral integrado. Es ajustable aflojando el sistema usando una llave para el tornillo de expansión.

CONSEJOS E INFORMACIÓN

El PUL, consejos para una mejor retención

DESCARGAR PDF

Tratamiento en la adolescencia y pre-adolescencia

DESCARGAR PDF

El PUL, más información de utilidad.

DESCARGAR PDF

GALERÍA

Tipos de aparatos PUL Concept

CONTACTA CON NOSOTROS

Atendemos todas tus dudas

944 162 269 · 616 603 863
tecnodent@ortodonciatecnodent.com

IR A CONTACTO