¿Sabes en qué consiste la placa de expansión de paladar?

Cuando acudes a un ortodoncista para que evalúe qué tratamiento tienes que seguir para poder corregir la malposición de los dientes de tu hijo, éste analizará el caso y te puede aconsejar que utilices una placa de expansión de paladar.

¿Pero qué es una placa expansión de paladar?

Es un sistema de ortodoncia necesario para poder dilatar la cavidad del hueso maxilar, así se conseguirá hacer más espacio y que los dientes se puedan colocar en la posición correcta.

 

Una de las mayores ventajas al poder hacer este tratamiento tan temprano es que los huesos que forman el paladar no están totalmente desarrollados, lo que permite este ensanchamiento de manera mecánica, restableciendo la medida adecuada del maxilar para que se desarrolle de forma óptima.

¿Y por qué hay que dilatar el paladar a los niños?

Sencillamente hay que hacerlo para que no tengan problemas en el futuro, ya que el tener tan estrecho el paladar puede ocasionar problemas de mordida o una posición incorrecta cuando salen los dientes definitivos.

Cuando se corrige este problema, los niños podrán tener una bonita sonrisa y evitar otros problemas a posteriori, como pueden ser que no consigan comer con normalidad, tengan dificultades gástricas y otros problemas muy perjudiciales para la salud.

Tratar a tu hijo ahora, en edades tempranas, será mucho más llevadero para él y mucho más barato para ti.

 

 

 

Por | 2021-11-17T10:07:04+00:00 22 octubre, 2020|Ortodoncia|

Deje su comentario