¿En qué consiste el Regulador Funcional de Aragao (RFA) ?

Un tratamiento integral de la salud desde la boca. Así podría definirse la técnica del Regulador de la función de Aragao. Y es que la boca es la puerta de nuestro cuerpo al bienestar. Con ella realizamos numerosas funciones: hablamos, respiramos, masticamos… y de ella dependen factores como la digestión, la circulación, el sistema endocrino, el oído o el equilibro. En Tecnodent te explicamos qué es exactamente el Regulador Funcional de Aragao y todas las ventajas que tiene para la salud.

¿Qué es el Regulador Funcional de Aragao?

También conocido por sus siglas, RFA, el Regulador Funcional de Aragao es un tratamiento que consiste en llevar en la boca un aparato removible de ortodoncia funcional, personalizado para cada paciente. Debe llevarse puesto durante las 24 horas del día,  excepto durante las comidas, y junto con él es imprescindible realizar unos ejercicios para que sea completamente eficaz. De esta forma, el paciente puede adquirir un estado de equilibrio en las funciones del nervio trigémino y como consecuencia en todas las funciones que este nervio tiene en el organismo, provocando importantes mejoras en nuestra salud.

¿Qué se puede mejorar con el RFA?

• Dolores crónicos: por ejemplo, migrañas, fibromialgia, parálisis faciales o neuralgias.
  • Enfermedades neurológicas y alérgicas: tales como vértigos, trastornos del sueño, bruxismo, fatiga crónica o trastorno de déficit de atención.
  • Enfermedades cardio-respiratorias: aquellas que se deban al mal bombeo cardíaco y a la mala oxigenación sanguínea.
  • Enfermedades de las vías respiratorias superiores: por ejemplo, sinusitis, rinitis o amigdalitis.
  • Problemas estomacales, intestinales y digestivos: tales como acidez, gastritis, trastornos de reflujo gastroesofágico, hernia de hiato o síndrome del intestino irritable.
  • Enfermedades articulares y óseas: como dolor de cuello, escoliosis, lumbalgia, ciática, dolor de articulaciones o problemas posturales.

Contamos con más de 25 años de experiencia en aparatología odontológica y trabajamos con el mejor equipo de profesionales para proporcionarte un trato personalizado y de calidad.

Por | 2021-11-17T10:32:38+00:00 29 mayo, 2020|Ortodoncia|

Deje su comentario